El marketing digital supone un escenario imprescindible si se pretende desarrollar un negocio y hacer crecer la marca personal. Y es que, actualmente, no existen límites para ofrecer, comprar y vender productos o servicios, porque gracias a internet, todo es posible: el mundo está conectado. Es por ello lo que se deben conocer las mejores agencias marketing en España. Por ejemplo, en el año 2020 un 70% de dueños de negocios y comerciantes invirtieron en esta área, con el objetivo de mejorar su visibilidad en el mundo virtual.
No obstante, lamentablemente no todo resulta tan sencillo y este escenario es un desafío para todas las marcas, pues buscan ser visibles entre millones y millones de empresas. Y es por ello, por lo que necesita de esta herramienta fundamental que ayuda a lograr los objetivos: el marketing digital.
Las agencias que se dedican a esta actividad, por norma general, buscan diseñar la estrategia de marketing online integral de una empresa y llevarla a cabo, ofreciendo servicios de marketing 360º. Para esto, deberá contar con expertos en diferentes disciplinas y servicios.
Uno de los principales servicios que ofrece una agencia de marketing digital es la auditoría de marketing digital. Antes de comenzar con la elaboración de un plan, se ha de conocer en detalle la situación actual de una empresa en concreto, realizando una auditoría de todos los canales y de las acciones de marketing que se realizan en una empresa.
Asimismo, busca a través de estrategias SEO SEM mejorar la visibilidad de una empresa cuando los consumidores realizan búsquedas relacionadas con ellas. A través de estas estrategias se persigue generar tráfico de alta calidad a un sitio web y, dependiendo de cuáles sean las necesidades, se pueden recurrir a unas técnicas u otras: si se pretenden resultados a largo plazo, los anuncios pagados en buscadores (SEM) pueden ser la mejor opción, mientras que si buscas resultados a medio-largo plazo que se mantengan en el tiempo, el posicionamiento orgánico (SEO) es lo que necesitas.
Existe una inmensa cantidad de agencias de marketing entre las que se puede escoger, no obstante, no todas son capaces de ayudar a sus clientes para alcanzar los objetivos. Esto no quiere decir que haya agencias de marketing buenas y malas, solo que, para lograr una mayor visibilidad y captación de tráfico en cortos plazos de tiempo, es necesario contar con asistencia y asesoramiento profesional de calidad.
Con la ayuda de profesionales con experiencia será posible potenciar cualquier tipo de negocio, de modo que, a la hora de tomar una decisión, hay distintos aspectos que se deben tener en consideración.
Mejor agencia de marketing: los elementos diferenciales
A la hora de escoger la mejor agencia de marketing, lo primero que se debe considerar es la cantidad de servicios que ofrecen a sus clientes. El mundo digital abarca áreas de trabajo que van más allá de la gestión de perfiles en redes sociales y la creación de una página web, por eso es fundamental contar con un servicio integral.
Además, en la mejor agencia de marketing brindan asesoramiento personalizado en todos los aspectos que tienen que ver con la digitalización de la empresa. Trabajan como guías, y orientan a los negocios y las marcas para que sean capaces de interpretar resultados y puedan entender todo el proceso. Sin embargo, uno de los elementos diferenciales que puede hacer destacar a una agencia sobre otra estaría en además de en los servicios que ofrece, en la manera de aplicar los honorarios sobre el cliente.
Es aquí donde Apunto Growth Agency marca la diferencia dentro del sector para situarse como la mejor agencia de marketing. La compañía nace originalmente en Barcelona en el año 2017 de la mano de un grupo de expertos en marketing y comunicación con la idea de generar proyectos únicos y de calidad utilizando estrategias innovadoras de marketing 360° para capacitar Pymes a expandir su negocio tanto en el terreno online como offline, optimizando así sus resultados.
¿Pero qué hace diferente a la agencia sobre el resto de las compañías del sector? Sus clientes pagan únicamente por las ventas conseguidas a través de las estrategias de marketing y los llevan a alcanzar sus metas con costes variables. La principal pretensión es que los clientes alcancen los mejores resultados con la menor inversión posible o pagando únicamente por esos resultados obtenidos.
Es decir, al contrario de lo que hacen otras agencias del sector, Apunto Growth Agency brinda resultados reales acorde con los objetivos de cada empresa, lo cual supone un importante ahorro de los gastos fijos, pagando solo por ventas conseguidas, como sus socios estratégicos y digitales.
Para ello, aplica la metodología growth hacking, además de auditoría y análisis de todo el proyecto y competencia, mientras que prima el ROI por encima de la creatividad. Asimismo, se encarga del diseño de la estrategia, con datos objetivos y contrastados, la co-creación de objetivos, reuniones bajo demanda, parametrización y el roadmap adecuado.
Apunto Growth Agency proporciona una estrategia 360º con el copy necesario, colaboraciones, retención del target, fiscalidad y consultoría. Una aproximación revolucionaria dentro de las agencias de marketing que abundan en el sector en la actualidad.